Cómo elegir el color de un logotipo

En este artículo, intentaremos ayudarle a decidir la paleta de colores para su logotipo. Este es uno de los pasos más importantes en la creación de un logotipo. Después de todo, en referencia a muchos estudios sobre la influencia de la psicología del color en una persona, podemos decir con confianza que el color adecuado puede mejorar la percepción visual de su marca y evocar las asociaciones necesarias y, como resultado, aumentar el número de clientes.

Los logotipos de las empresas de éxito ocupan toda la gama de colores. Esto indica que no hay soluciones de color mejores o ganadoras. Por lo tanto, vale la pena entender las características de cada uno antes de decorar su logotipo. Y el constructor online Turbologo le ayudará a crearlo.

Qué es un logotipo

El logotipo de una empresa: ¿qué es? La palabra nos llegó del griego e incluye dos conceptos: “logos”, que se traduce como “palabra” y “typos” – huella. Así pues, un logotipo es un símbolo o emblema que utiliza un grupo determinado de personas.

El logotipo puede utilizarse tanto para la designación territorial de una comunidad, como para organizaciones comerciales, individuos, etc., con el fin de aumentar su reconocimiento.

El logotipo puede consistir en letras estilizadas o abreviaturas que transmiten el nombre, que debe ser reconocible, para un máximo reconocimiento, el logotipo puede ser utilizado en el sitio.

A menudo, las organizaciones comerciales utilizan los logotipos para ayudar al consumidor a visualizar una determinada organización a través de una imagen gráfica. Así, por ejemplo, cuando se pronuncia el nombre de una empresa, uno se imagina inmediatamente una imagen gráfica.

El logotipo no sólo permite a la empresa destacar en un entorno competitivo, sino que también ayuda a aumentar la confianza de socios y clientes. El logotipo ayuda a promocionar el producto que ofrece la empresa, aumenta el reconocimiento.

Coloque su logotipo en

Tarjetas de visita;

Envases de productos;

Pancartas;

Anuncios;

Ofertas comerciales;

Portadas de documentos de la empresa.

Por regla general, es el dibujo lo que se almacena en la memoria, y para ello se diseña el logotipo.

Significado de los colores

Rojo

Entre las marcas que han elegido este color brillante para sus logotipos se encuentran las conocidas Coca-Cola, Canon, Levis, H&M y otras, que puedes ver a continuación. La energía positiva del rojo se asocia con la fuerza, la pasión, la energía, la intrepidez, la admiración. Pero también hay un lado negativo: el rojo puede asociarse con el miedo, el peligro, el dolor y la amenaza.

Naranja

Entre las emociones positivas que puede provocar el naranja se encuentran: la amabilidad, una explosión de energía, el calor, el deseo de empezar algo nuevo. También pueden surgir emociones negativas: frustración, sensación de privación de algo, inercia.

Amarillo

Características positivas que pueden surgir bajo la influencia del amarillo: optimismo, calidez, felicidad, deseo de ser creativo, aumento de las capacidades mentales. Entre las negativas: irracionalidad, miedo, frustración, cobardía.

Verde

Según la psicología del color, el verde es un símbolo de salud, frescura, naturaleza, pureza y crecimiento. Entre las asociaciones psicológicas negativas sobre el verde están el aburrimiento, el letargo, el sacrificio, la debilidad.

Azul

Según la psicología del color, el azul se asocia con los siguientes sentimientos: confianza, lealtad, coherencia, serenidad, seguridad. Entre las asociaciones negativas están la frialdad, la insensibilidad, el aislamiento, la falta de atractivo.

Violeta

Según la psicología del color, el violeta se asocia a los siguientes sentimientos: libertad, sofisticación, fantasía, riqueza. Las emociones negativas que también puede provocar el violeta son el ánimo decadente, el abatimiento, la depresión.

Negro

En la psicología del color, el negro se asocia con las siguientes cualidades positivas: sofisticación, elegancia, seguridad, fuerza, autoridad, contenido. De las negativas los psicólogos señalan: frialdad, ira, peligro, depresión, abatimiento, luto.

Blanco

En la psicología del color, él y su matiz -el plateado- tienen las siguientes características positivas: pureza, inocencia, sencillez, inocuidad. De las características negativas: esterilidad, vacío, desapego e indiferencia.

Cómo elegir el color del logotipo

Posibles opciones para las condiciones de los alimentos – Coca-Cola, Red Bull y el entretenimiento – Netflix. Se debe utilizar con más cuidado en el campo de la seguridad y los bienes raíces – aquí puede debilitar su agresividad. El rojo es un color brillante y en grandes cantidades puede irritar, causar la agresión. Pero para llamar la atención sobre un tema rápido, el rojo es adecuado.

El naranja también vigoriza, pero irrita y excita menos que el rojo. Es una versión más suave de un color cálido y brillante, no tan agresivo, pero en grandes cantidades también puede cansar.

El naranja juguetón y brillante es adecuado para las marcas infantiles y juveniles. Sus tonos pueden parecer baratos, por lo que este color también es adecuado para las marcas que ofrecen productos y servicios a precios bajos.